Procedimiento de Selección de Conductores

Procedimientos de Selección de Conductores

seleccion

El equipo de trabajo de Hechos de Tránsito acompaña la empresa en desarrollo de establecer el perfil de sus conductores (propios o terceros), indicando el nivel de competencias requeridas para garantizar la idoneidad en la labor a realizar. La empresa debe establecer un procedimiento escrito de selección de sus conductores, en este procedimiento es necesario incluir la realización de pruebas, que cumplan con lo definido en las leyes que rigen el territorio nacional.

Pruebas de Ingreso:

Dentro de las pruebas requeridas, se encuentran ,las establecidas por la ley, con la forma y periodicidad establecida por el Ministerio de Trabajo o Ministerio de Protección Social y Salud, así como los exámenes requeridos para la obtención de la licencia de conducción.
En caso de ser un vehículo especial, de igual forma, como mínimo deben realizarse estas pruebas, en donde adicionalmente, la empresa debe establecer aquellas que sean necesarias a efectos de conocer la aptitud del conductor para asumir la responsabilidad de la conducción.

Las pruebas que debe realizar la empresa son:

Exámenes médicos: de acuerdo con lo establecido en la ley

Exámenes psicosensométricos de acuerdo con lo establecido en la ley

  • Visiometría
  • Audiometría
  • Exámenes de coordinación motriz
  • Exámen de psicología
  • Prueba teórica, esta prueba debe medir el nivel de conocimiento del conductor, sobre los factores propios de
    la conducción, normatividad, vía y del vehículo que va a conducir.
  • Prueba práctica, realizar una prueba práctica, que permita conocer los hábitos y habilidades en la conducción,
    estas pruebas deben estar basadas en el tipo de vehículo que se va a conducir.

Las pruebas son realizadas por nuestro personal que garantiza idoneidad en cada campo, según lo establecido por las leyes que rigen nuestro territorio, para ello Conduvial cuenta con los servicios del Centro de Reconocimiento de Conductores CRC Inversiones en Transporte, Educación, Seguridad y Servicio Invertress.